Wardell Stephen Curry II es el mejor lanzador de triples en la historia de la National Basketball Association (NBA) y el hombre que revolucionó para siempre la forma de jugar al ataque en el baloncesto; sin embargo, tiene una deuda pendiente con las Finales.

Ustedes podrán pegar el grito en el cielo, tomando en cuenta que ha ganado el título en tres oportunidades, además de ser el único Jugador Más Valioso de temporada regular elegido unánimemente, y más reciente, el primer MVP de las Finales de Conferencia Oeste.

Durante sus 13 temporadas en NBA, Curry ha ganado dos MVP, un MVP del Juego de las Estrellas, dos veces máximo anotador de la liga y otras dos como campeón del desafío de triples, líder en robos, integrante del famoso club 50/40/90 y miembro de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia. Pero, en Finales tiene una deuda que buscará saldar en 2022.

Curry buscará el único trofeo que le falta por ganar en NBA
 

Muchos nos van a mencionar que el Chef no ganó el premio al Novato de Año, que recayó en 2010 en un tal Tyreke Evans, y tendrían la razón; mas el único premio que no ha podido ganar en toda su carrera en la competición es ser nada menos que el Jugador Más Valioso de las Finales.

En el título de NBA en 2015, el primero de su carrera, la prensa especializada se lo dio a Andre Iguodala, por su labor al marcar a LeBron James, cuando quizás lo merecía más que nadie; mientras que en el bicampeonato de 2017 y 2018, el elegido fue Kevin Durant¿Tendrá su revancha en NBA Finals 2022?