Definitivamente Los Angeles Lakers no está pasando por su mejor momento en la National Basketball Association (NBA), pese a que los comandados por LeBron James llegaban al comienzo de la temporada regular como candidatos a llevarse el trofeo Larry O'Brien.

Sin embargo, la realidad ha golpeado con rudeza al equipo más veterano de la competición, que ha sufrido dos duras derrotas como local, en el Staples Center, ante Golden State Warriors de Stephen Curry por 114-121 y contra Phoenix Suns de Chris Paul por 105-115.

Pero más allá de los resultados actuales, existen tres factores específicos que pueden explicar, con certeza, la crisis deportiva que están viviendo los Lakers en el comienzo de la NBA, y que de no modificarse a la brevedad, podrían convertirse en el fracaso más grande de la historia.

Los factores que explican la crisis en los Lakers
 

3.- Los "nuevos" Lakers no saben ganar

Ken Bazemore y Russell Westbrook (Andrew D. Bernstein/Getty Images)

Ken Bazemore y Russell Westbrook (Andrew D. Bernstein/Getty Images)

Desde que la directiva comandada por el gerente general Rob Pelinka decidió renovar por completo la plantilla, con la llegada de varios veteranos como Carmelo Anthony o los regresos de Dwight Howard o Rajon Rondo, los resultados no lo han acompañado: ocho derrotas consecutivas, seis en pretemporada y dos en fase regular

 

2.- El manejo de Frank Vogel

Frank Vogel, entrenador de los Lakers (Kevork Djansezian/Getty Images)

Frank Vogel, entrenador de los Lakers (Kevork Djansezian/Getty Images)

No son pocos los fanáticos de los Lakers que a raíz de los malos resultados piden la cabeza del estratega, que está ante la difícil misión de manejar una importante cantidad de egos dentro de su plantel; pero la realidad indica que tiene contrato vigente por dos temporadas más, más encima cuenta con la confianza de LeBron James y de los directivos. Pero hasta ahora, no ha podido crear el último factor para explicar la crisis.

 

1.- Falta de química entre las estrellas de los Lakers

Anthony Davis y Dwight Howard (Harry How/Getty Images)

Anthony Davis y Dwight Howard (Harry How/Getty Images)

En el comienzo de la temporada regular lo hemos visto con total crudeza. Primero, la discusión entre Anthony Davis y Dwight Howard; después, la actitud de los fanáticos con Rondo; luego, los desempeños de Russell Westbrook y Melo; y así podríamos seguir en apenas unas cuantas semanas de competición. 

Lo más leído: