Estamos en tierra derecha de la temporada 2021-2022 en la National Basketball Association (NBA), y existe una sentencia absoluta: Los Angeles Lakers y su máxima estrella, LeBron James, no podrán clasificar directamente a los Playoffs, aunque podrá optar por un camino alternativo.

No es un invento, es cuestión de matemáticas. A la franquicia oro y púrpura le restan 11 partidos para completar su calendario de temporada regular, programada para finalizar el 10 de abril, el tema es que el sexto lugar de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, del argentino Facundo Campazzo, le quedan apenas 10 juegos, lo que les hace inalcanzables.

El tema es que debido a su actual ubicación en la clasificación general, novenos con récord de 31 triunfos y 41 derrotas, estaría llegando al Play-In clasificatorio para NBA Playoffs 2022, instancia a la que de llegar, lo hará por segunda temporada consecutiva, pero aún así, su puesto no lo tiene asegurado.

¿Qué necesitan LeBron y los Lakers para asegurar Play-In?
 

En el Oeste, por debajo de los Lakers está New Orleans Pelicans, que ocupa el último puesto directo a la instancia, con récord de 30-42; y al acecho se encuentran San Antonio Spurs, que está 11° con marca 28-44, además de Portland Trail Blazers (27-44).

Así las cosas, para que los Lakers aseguren su lugar en el Play-In, deberán ganar seis o siete de sus 11 partidos restantes, para así no depender de otros resultados, recordando que si logran avanzar y meterse en Playoffs ya tienen rival definido: Phoenix Suns.