Golden State Warriors se medirá ante Boston Celtics en el arranque de las NBA Finals 2022 a partir de este 2 de junio, en lo que será la definición de una de las postemporadas más atrapantes de los últimos tiempos en la National Basketball Association (NBA).

Dentro de la misma se incluirán en el juego varias figuras de ambos equipos, como Stephen Curry del lado de los Warriors, combinado con Draymond Green y Klay Thompson, y la dupla Jaylen Brown y Jayson Tatum del costado de los Celtics.

Todos ellos podrían ser tranquilamente considerados a ganar el premio al MVP y, obviamente, solo de un lado quedará el trofeo Larry O´Brien, entregado al campeón de la NBA. Ambos fueron renovados para esta temporada, y Bolavip te cuenta como quedaron.

Los nuevos trofeos para las Finales de la NBA

 

Los nuevos trofeos. (Foto: NBA)

Los nuevos trofeos. (Foto: NBA)

 El trofeo del campeón de la liga, nombrado en honor a Larry O’Brien desde 1984, reconoce al tercer comisionado de la NBA, quien supervisó la absorción de cuatro equipos de la ABA y elevó los acuerdos de transmisión a nivel nacional. El trofeo mide 65 cm de alto y pesa aproximadamente 13 kg, con sus nuevas iteraciones evolucionó en tres áreas clave:

  • La configuración de la red y el balón se ha desplazado hacia adelante, simbolizando la vista hacia el futuro de la liga.
  •  El vermeil de oro de 24 quilates se ha enmascarado para revelar plata esterlina que enfatiza los canales del balón y la red.
  • La base se ha reformado para presentar dos discos apilados. El disco superior enlista a los primeros 75 campeones de la NBA. A partir de este año, el nombre de cada campeón de la NBA será grabado en el disco inferior de cada nuevo trofeo, asegurando que cada equipo reciba un trofeo único con su nombre. El diseño del segundo disco cuenta con suficiente espacio para los próximos 25 campeones de la NBA, preparando el camino para el aniversario de la 100 temporada. La parte inferior del trofeo muestra el nuevo logo de las Finales de la NBA.

 El trofeo al MVP de las Finales de la NBA, nombrado en honor a Bill Russell desde 2009, reconoce a la leyenda que ganó un récord de 11 campeonatos de NBA en 13 temporadas. El Trofeo Bill Russell, que mantiene una altura de 44 cm y pesa 5 kg, ahora tiene un acabado en oro vermeil para combinar con el Trofeo Larry O’Brien, y presenta un enmascarado similar, que revela los canales de la red y el balón.