Luka Doncic ha brillado en la National Basketball Association (NBA) desde el primer año. Dallas Mavericks es el equipo afortunado en contar con sus servicios, por ello, armar una plantilla para fortalecer a su figura principal será clave durante los próximo años en la liga.

Sin embargo, en la presente temporada del mejor baloncesto del mundo, el esloveno aparece con la primera oportunidad de oro para ganar un título, pero primero tendrá que dejar en el camino a Stephen Curry y Golden State Warriors.

En dado caso de conseguirlo, de seguro el base no se conformará con ser el campeón de la Conferencia Oeste, todo lo contrario, el reto es levantar el trofeo Larry O'Brien, bien sea ante Miami Heat o Boston Celtics.

Para llegar a donde está, Doncic no ha trabajado solo, pues si bien es la figura principal, sus compañeros han jugado un rol fundamental, sobre todo Spencer Dinwiddie, quien desde su llegada aportó un aire nuevo a la ofensiva de los 'Mavs'.

Luka Doncic y Spencer Dinwiddie

Justamente, Luka Doncic y Spencer Dinwiddie han hecho historia en la NBA tras convertirse en la primera dupla en anotar 30 puntos o más durante un Juego 7 de los Playoffs, algo que no sucedía desde 2022 cortesía de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.