Boston Celtics tenía la posibilidad en su casa de volver a las NBA Finals, donde ya espera Golden State Warriors, pero Miami Heat jugó uno de los mejores partidos del año para ganar el sexto juego y forzar una definición en su casa.

La serie ahora volverá a Miami, con la posibilidad de que los Celtics lleguen a su primera final desde 2013, mientras que el Heat buscará volver al lugar donde llegaron en 2008. Jimmy Butler fue la gran figura de un equipo de Miami que disfrutó de un nivel por parte de su jugador estrella que no habíamos visto en casi todos los NBA Playoffs 2022.

El dúo conformado por Jayson Tatum (30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Jaylen Brown (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) volvieron a ser las figuras del conjunto dirigido por Ime Udoka, aunque no alcanzó para sacar pasaje a la final.

Miami define en casa

Tras su victoria 111-103 ante Boston Celtics, donde los 47 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Jimmy Butler, Miami Heat tiene la inigualable chance de definir la serie en casa, en un FTX Center que tendrá un clima de final este domingo.

En las NBA Finals 2022 ya espera Golden State Warriors, quien le ganó la serie de la Final de la Conferencia Oeste a Dallas Mavericks en cinco juegos, con un Stephen Curry de gran cierre de serie que le terminó dando el Magic Johnson MVP.