Tom Brady puso punto final a su carrera de 22 temporadas en la National Football League (NFL), y una de las cosas que llamó poderosamente la atención fue que no mencionó a New England Patriots en su carta de retiro, algo que sí realizó con su último equipo, Tampa Bay Buccaneers.

Pese a que el grueso de su carrera, el mariscal de campo lo hizo en la franquicia de Massachusetts, fue en el Estado de Florida donde se reencontró con el juego y mostró su mejor desempeño, llevándolos al Super Bowl después de dos décadas y conquistando el trofeo Vince Lombardi, además de ser el MVP de la Final.

Por lo mismo, y a raíz de las palabras de agradecimiento que realizó a la institución, desde los Buccaneers salieron públicamente a rendir tributo a la carrera de Tom Brady, desde sus dueños, la familia Glazer, hasta su último entrenador, Bruce Arians.

El tributo de Buccaneers a Brady tras su retiro de NFL
 

"Tom llegó a Tampa Bay con un nivel de expectativas sin precedentes y entregó algunos de los momentos más memorables en la historia de nuestra franquicia; su impacto en nuestro equipo y comunidad fue inmediato y profundo; apreciamos y agradecemos el tiempo que pasó como un bucanero. Decir adiós a una leyenda nunca es fácil, pero le deseamos un éxito continuo en su retiro", señalaron en un comunicado los propietarios de la franquicia.

 

Por su parte Arians, head coach de Brady en estas dos temporadas con Buccaneers, manifestó que "marcó un estándar y ayudó a crear una cultura que llevó a nuestro equipo a la cima de la montaña. Ha sido un honor ser su entrenador en jefe. Desearía que no tuviera que terminar, pero pocos jugadores tienen la oportunidad de dejar el juego en sus propios términos. Aún menos pueden hacerlo mientras juegan en un nivel de élite. Tom es la excepción".