Si bien el sábado, la cadena ESPN dio a conocer la noticia, buscaron todas las formas de negar tal noticia, mas no pudieron y 72 horas después, el mariscal de campo Tom Brady oficializó lo que era un secreto a voces: su retiro definitivo de la National Football League (NFL) tras 22 temporadas.

Y para cortar con todo tipo de especulaciones, fue el propio jugador de 44 años, siete veces ganador del Super Bowl, la mayor cantidad de campeonatos ganados por un solo jugador en la historia, quien a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales, dio a conocer la decisión definitiva.

"Es difícil para mí escribir esto, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", partió señalando Brady en Instagram.

Tom Brady oficializa su retiro de NFL
 

"He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos", continuó el quarterback.

 

La misiva de Brady finaliza mencionando que "mi carrera como jugador ha sido un viaje tan emocionante, mucho más allá de mi imaginación, y lleno de altibajos (...) pienso en todos los grandes jugadores y entrenadores con los que tuve el privilegio de jugar y contra ellos: la competencia fue feroz y profunda, COMO NOS GUSTA. Pero las amistades y las relaciones son igual de feroz y profundas. Lo recordaré y aprecio estos recuerdos y los vuelvo a visitar a menudo. Me siento como la persona más afortunada del mundo".