Ha comenzado el 2023 para la Selección de Estados Unidos, su primer año de proceso rumbo al Mundial 2026, y lo ha hecho sin un entrenador oficial, luego que Gregg Berhalter fuera separado de su cargo, mientras se registra la investigación en su contra tras la denuncia realizada por los padres de Giovanni Reyna.

Por ello, desde la Federación de Fútbol (US Soccer) ya han iniciado el proceso de búsqueda del nuevo técnico de las Barras y las Estrellas, el que según el prestigioso diario USA Today, tiene 13 nombres en carpeta, la gran mayoría con conocimiento de la Major League Soccer (MLS).

Pero dentro de todos los candidatos mencionados por el mencionado medio de comunicación para dirigir a Estados Unidos, destacan dos nombres, uno que está siendo sondeado hace rato, como el portugués Jose Mourinho, y el otro, nada menos que Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana.

 

Martino y Mourinho entre candidatos para nuevo DT de USA
 

Por el lado del lusitano, la publicación indica que es "EL nombre que crearía una emoción instantánea en los fanáticos, aunque su temperamento simplemente podría no encajar con la mentalidad estadounidense", agregando que tiene como desventaja el nunca haber dirigido a un representativo nacional.

Mientras que sobre Martino, USA Today menciona que "desde su tiempo con Atlanta United, ha sido un favorito entre los aficionados de Estados Unidos, por la forma en que construyó una cultura ganadora y manejó mucho el poder de las estrellas", mas su último fracaso con México en el Mundial de Qatar 2022 le restaría bonos para ser opción real.

Twitter: @prosoccerwire

Twitter: @prosoccerwire

Otros candidatos mencionados por la publicación son Jesse Marsch, hoy técnico de Leeds UnitedDavid Wagner, del Norwich inglés; el neerlandés Giovanni Van Bronckhorst, y nombres que dirigen en la MLS como Giovanni Savarese (Portland Timbers), Brian Schmetzer (Seattle Sounders) y Steve Cherundolo, último campeón con Los Angeles FC.