No faltó nada. Un juego que fue histórico, por lo que prometía y por lo que terminó siendo. Gareth Bale entró en el segundo tiempo, salvó a Los Angeles FC y les permitió ser campeones de la MLS. Carlos Vela, agradecido: Primer campeonato ganado por el mexicano en competición de clubes.

Philadelphia Union fue un rival más que digno. De visitante en la MLS Cup en el Banc of California Stadium, brindaron un gran show. Pero el LAFC fue el que gritó último. Bale llegó, jugó poco, pero cumplió su parte del trato y la razón por la que lo trajeron. Gol salvador y euforia en Los Angeles.

Ambos equipos llegaban por primera vez en su historia a esta instancia de la competición del torneo norteamericano. El LAFC como el gran candidato que merecía su oportunidad con apenas siete años de existencia, y un humilde Philly que tuvo por lejos el mejor año desde que se unieron a la MLS en 2010.

El primer tiempo de LAFC - Philadelphia Union

El primer tiempo fue parejo, pero se notó por qué el club de California fue por diferencia el que más puntos ganó en temporada regular; Aunque la posesión fue favorable para el Union, las ocasiones de gol más claras las tuvieron los de negro. Eso se demostró en el marcador.

A los 27 minutos, tras una infracción a las puertas del área, cuando todos pensaban que el ejecutante sería el mexicano, el que concretó la anotación, con desvío en la barrera, fue el jugador de la Selección de loa Estados Unidos, Kellyn Acosta

El segundo tiempo de LAFC - Philadelphia Union

Llegó la segunda mitad y ahora si se notaba la urgencia de un Philadelphia Union que encontró su respuesta a los 14 minutos. Un remate de José Martínez se transformó en asistencia cuando Dániel Gazdag interceptó el balón y puso la cosa en igualdad de condiciones una vez más.

La cosa no terminaba allí, porque el final fue de infarto. En dos minutos de diferencia, Los Angeles se puso en ventaja y una vez más la perdieron. A los 37 llegó Jesús Murillo de cabeza tras el centro de Vela. Pero a los 39, Jack Elliott puso el 2 a 2 con otro testazo. A tiempo extra nomás.

Tiempo extra y locura

Cuando parecía que todo iba a penales (porque así fue) llegó un 3 a 2 del central Elliott una vez más a los 123 minutos y Philadelphia campeón… ¡Pero no tan rápido! Llegó el empate a un minuto de que se cumpla el tiempo añadido (9) y fue de nada más y nada menos que el galés Gareth Bale. Sí, la estrella mundial que vino y salvó al LAFC tras ingresar en el segundo tiempo por Carlos Vela.

Los penales de LAFC

Como si le faltaba algo a esta final, en la definición por penales el que se puso la capa de superhéroe fue el arquero suplente que estuvo obligado a ingresar: John McCarthy atajó dos penales y fue el español Ilie Sánchez quien le otorgó el título al LAFC, el primero de su historia.