Todo se terminó. La Selección Mexicana de Futbol enfrentó este miércoles 30 de noviembre a Arabia Saudita, y a pesar de un partidazo con victoria por 2 a 1, el Tri quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los goles del encuentro fueron anotados por Henry Martín, Luis Chávez, mientras que sobre el final descontó Salem Al-Dawsari.

Todo fue desazón en el equipo nacional, que realizó uno de los mejores partidos del ciclo Martino y terminó quedando eliminado por el criterio de diferencia de gol, quedándose Polonia con el segundo lugar del Grupo C. México pagó caro no haber ganado en los primeros dos partidos, y tras la despedida aparecieron nuevas novedades.

 

Luego de la dolorosa eliminación llegó la palabra de Gerardo Martino. En conferencia de prensa, el Tata confirmó lo que era un secreto a voces: anunció que deja su cargo como director técnico del equipo mexicano. "Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más", declaró el argentino

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos", añadió el estratega para intentar despejar algunas versiones sobre interferencia de los altos mandos en sus decisiones.

+ LOS CANDIDATOS A SUCEDER AL TATA MARTINO

Por otra parte, el estratega se hizo cargo de que México no pudiera siquiera alcanzar los octavos de final, algo que venía ocurriendo en la era moderna. "Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy", dijo, y luego remató: "Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo".

A pesar del dolor por la eliminación, Martino rescató el nivel del equipo en este último juego: "Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido". Y lamentó: "Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales".