Ya ha comenzado oficialmente el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, que por primera vez en la historia se disputará en tres países, como Canadá, México y Estados Unidos, este último país que ya siente los efectos económicos de recibir la máxima cita del fútbol mundial.

Luego de un 2022 histórico, producto del acuerdo que permite la igualdad salarial entre los jugadores de las selecciones femeninas y masculinas, previo a Qatar 2022, amarraron una serie de acuerdos que le han permitido aumentar exponencialmente su economía.

Partiendo de la base que, a partir del 1 de enero de 2023, la Federación de Estados Unidos vuelve a ser propietaria de los derechos comerciales del Team USA, que hasta el año pasado su dueño era la empresa Soccer United Marketing, permitiéndole iniciar con el pie derecho el camino al Mundial 2026.

 

USA ya siente beneficios económicos de ser sede del Mundial 2026
 

Con todo a su merced, el organismo logró renovar su acuerdo con el 100 por ciento de las empresas que patrocinan a los seleccionados, como Nike, Volkswagen, Deloitte, Chipotle, Allstate y Anheuser Busch, entre otras, que incluye además del torneo donde serán sede, el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Además, US Soccer firmó un nuevo contrato por derechos de televisión, que hasta 2022 eran propiedad de ESPN y FOX, pasando a ser desde ahora de Turner Sports, dueña de las cadenas TNT y TBS, más la plataforma de streaming HBO Max, que comenzará a transmitir los partidos amistosos oficiales previo a los torneos mundiales masculinos y femeninos que juegue Estados Unidos.