UEFA sólo quiere un Red Bull en la Champions

BolaVip
martes 16/05/2017 POR
BOLAVIP
CONFLICTO DE INTERESES. Un equipo podría quedar fuera de la Champions.CHAMPIONS LEAGUE

CONFLICTO DE INTERESES. Un equipo podría quedar fuera de la Champions.

La clasificación del RB Salzburg y el RB Leipzig contradice la norma que veta la posibilidad de que dos equipos que pertenecen al mismo propietario puedan participar de la misma competición internacional.

Uno es el campeón de la liga austriaca; el otro terminará la Bundesliga como escolta del Bayern Munich. Ambos han logrado clasificarse ya a la próxima edición de la Champions League, pero parece que sólo uno tendrá el privilegio de disputarla, situación que ya comenzó a generar una gran polémica.

Según una normativa de la UEFA, dos equipos que pertenecen a un mismo dueño no pueden disputar una misma competición internacional y esto es lo que provocaría que una de las dos franquicias de Red Bulls quedaría así inhibida de una derecho que se ganó en base a sus méritos deportivos.

Si bien el organismo aún no dictó sentencia sobre lo que ocurrirá en la próxima temporada, un antecedente de 1998 anticipa el destino de ambos conjuntos. En esa ocasión el Sparta de Praga y el AEK de Atenas quedaron eliminados.

Sin embargo el jefe de la junta directiva del Leipzig, Oliver Mintzlaff, descree de la posibilidad de que su club no participe en la Champions League: "No hay nervios en el Leipzig, ni supuestas señales de la UEFA. Mientras nos clasifiquemos, no hay motivo para dudar de que jugaremos internacionalemente", aseguró.

Comentarios

Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip