Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Panorama de las obras para Brasil 2014

0 interacciones
01 - 08 - 2012
Panorama de las obras para Brasil 2014

El Estadio Nacional de Brasilia estaría listo para abril del año que viene, mientras que el Arena Pantanal, Curitiba, para julio del 2013. El Maracaná y Arena de Corinthians avanzan con buen ritmo, mientras que el estadio de Recife es uno de los más retrasados. 


Brasilia


El ojo está puesto especialmente en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, ya que será sede la apertura de la Copa de las Confederaciones 2013 y de siete juegos del Mundial 2014. El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, había calificado como una “piedra preciosa” durante su última visita a Brasil.


El mes de julio no fue el mejor para el estadio y el trabajo estuvo frenado durante largos períodos, además de haber sufrido algunos frenos del Tribunal de Cuentas del Distrito Federal (TCDF). No estará finalizado para diciembre del 2012 como se había programado, aunque esto no impedirá que el campo de juego esté listo para recibir juegos desde abril del 2013, dos meses antes de la Copa de las Confederaciones.


Lleva un 69 de la obra completada, lo que incluye el 100 de las tribunas inferiores y el 95 del sector medio. El moderno techo que cubrirá el estadio llegará a Brasil en septiembre, y tendrá un sistema especial para retirar gases contaminantes de la atmósfera.


Cuiabá


El Arena Pantanal es otro de los estadios que se esperaba tener listo para fin de este año, aunque los retrasos obligarán a prorrogar la conclusión para julio del año que viene. Jerome Valcke estará de nuevo en Brasil a fin de este mes para revisarlo, además de programar una visita al Arena de Amazonia, Manaos.


Fortaleza


El Castelao es el estadio más avanzado de los 12 de Brasil 2014 con un 82 de su conclusión. Será sede de 3 partidos de la Copa de las Confederaciones y seis de la Copa del Mundo. Para agosto se planea la cobertura que alcanzará al 100 del público que asistente. El gobierno local de Ceará promete tenerlo listo para diciembre de este año, aunque por ahora no se encontraron selecciones internacionales que quieran disputar un amistoso para la inauguración.


Rio de Janeiro


El Maracaná lleva un 59 de las obras completas, gracias a importantes avances en julio. Unos 231 baños fueron finalizados además de la instalación de irrigación y drenaje. La adquisición de los asientos será anunciada dentro de muy poco y hasta el momento la empresa brasilera Giroflex, junto a fabricantes de Alemana y Polonia que trabajaron en el Allianz Arena de Munich, aparece como la favorita, por  sobre la italiana Bertelle que presentó precios muy elevados.


Recife


El Arena Pernambuco corre contra el tiempo y tiene tiempo hasta octubre para ser elegido para la Copa de las Confederaciones, ya que distintos retrasos pusieron en duda su presencia. La obra, que fue levantada desde cero, lleva un 50 de concreción, pero no deben perder ni un minuto de trabajo para conseguir los objetivos.


Sao Paulo


El Arena Corinthians, llevado a cabo por la constructora Odebrecht (que también trabaja en Recife), se encuentro al 45, aunque mantiene un ritmo acelerado. La pre modelación y los pilares ya fueron instalados, además de la estructura.  En el último mes los operarios se sorprendieron con la visita de Tite, técnico del Corinthians recientemente consagrado campeón de América.


Aquí, las fotos con el estado de las obras a comienzos de Julio

Comentarios