Los equipos más populares del mundo


Un estudio presentó un análisis de los equipos con más hinchas en el mundo.

La agencia de marketing deportivo ?Gerardo Molina-Euromericas realizó un relevamiento mundial de los clubes con mayor cantidad de hinchas en el mundo en relación a la población de cada país.

El primer puesto lo ocupa Boca Juniors con aproximadamente 18.766.000 de hinchas a nivel mundial, dando un 46,8 de la población argentina. Cabe destacar que en 2006 la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación Argentina realizó un censo que arrojó como resultado que entre el 'Xeneize' y River acaparaban el 73 de los hinchas del país.

Flamengo es quien más hinchas tiene a nivel mundial, 39,1 millones de hinchas, pero sólo abarca el 25 del total de los habitantes de Brasil. En cuanto a porcentajes de hinchas/total población lo sigue el Benfica de Portugal con el 38,8 mientras que luego aparece Chivas y América de México con 33,8 millones de hinchas y 29,4 millones, respectivamente; seguido por Corinthians con 28 millones y la Juventus de Italia, con 26,3 millones.

Este relevamiento internacional, se baso en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país (lo cual disminuye todavía más el margen de error).

a Sen el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73 por ciento de los hinchas de la Argentina. El mismo dato consiguió en ese sentido la consultora Gallu
Vale la pena destacar que, según la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por lp Argentina.
Los siguen muy lejos Independiente (4,8 ); San Lorenzo (3,3 ), y Racing (3,2 ).

¿Qué opinas?
Ver más: river, america, juventus, boca
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS