En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla no pudo con Pachuca tras perder por 2-1 por la jornada doce del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Erick Sánchez y Luis Chávez anotaron para darle la victoria a los de Pablo Pezzolano quienes terminaron con uno menos tras la expulsión de Matías Catalán

La Franja venía de frenar a Atlas de visitante tras ganar por 1-0, mientras que los Tuzos había igualado 1-1 de local. Por otro lado, en el encuentro de hoy se vio a dos equipos muy verticales al momento de contratacar y que cerraba muy bien las líneas en el fondo para no sufrir. 

De todas maneras, Puebla fue el primero en golpear luego de que Diego de Buen haya anotado el 1-0, tras fulminar a Óscar Ustari, luego de que el VAR le haya anulado el gol a Amaury Escoto. Por otra parte, Pachuca logró igualar el encuentro por la misma vía gracias al gol de Luis Chávez para poner el 1-1 parcial en el Cuauhtémoc Blanco. 

Por otra parte, en la segunda mitad, el conjunto de Pablo Pezzolano a los 57’ sorprendió a los de Larcamón con un tiro al travesaño de Romario Ibarra, el cual le dio rebote para que Erick Sánchez anote el 2-1 parcial. Por otro lado, a los 73’, tras revisación en el VAR, Matías Catalán se fue expulsado tras una pisar a un Memo Martínez. Tras quedar con uno más, la Franja no encontró los camino para igualar el partido.

De esta manera, Puebla se ubica 14º con 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Pachuca es noveno con 14 unidades. Por otro lado, próxima jornada, los Tuzos enfrentan a Santos Laguna y la Franja visita a Necaxa