Este martes por la noche en el marco de la jornada 11 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Atlas recibió a su par de Puebla en la cancha del Estadio Jalisco. Los Rojinegros cayeron 0-1 en condición de local por un golazo de Cristian Tabó, y perdieron la chance de subirse al liderato del futbol mexicano.

 

Los dirigidos por Diego Cocca llegaban a este juego como unos de los grandes animadores de la tabla general de posiciones, ya que después de su triunfo ante León se ubicaban en el cuarto lugar a dos del líder Club América. Los conducidos por Nicolás Larcamón, por su lado, no arribaban de la manera esperada y acumulaban solo un triunfo a lo largo del torneo, por lo que les urgía quedarse con los tres puntos para mejorar el puesto 14 que traían.

 

La primera mitad inició con La Franja complicando la portería de Camilo Vargas, aunque todo pareció cambiar cuando George Corral se fue expulsado a instancias del VAR por un terrible planchazo en el tobillo de Aldo Rocha. Sin embargo, los Zorros siguieron sin rematar al arco y sobre el tiempo de adición, Cristian Tabó recibió en puerta del área una asistencia de cabeza de Pablo Parra, y con un gran remate por bajo al poste derecho señaló el 1 a 0.

En el inicio del complemento, a los 50', Ozziel Herrera sufrió un topetazo de Gustavo Ferrareis que el silbante sancionó como penal. Quien se hizo cargo del tiro desde el manchón fue Aldo Rocha, pero su remate fue a media altura hacia la derecha y se lo contuvo de buena manera el portero Anthony Silva

Los locales siguieron buscando, y a pesar de las modificaciones ofensivas, no pudieron generar el volumen de situaciones claras para amarcar el empate. Con esta derrota, los Rojinegros continúan en el cuarto lugar y pierden la chance de subirse a la cima del campeonato.