Los Guerreros del Santos del director técnico uruguayo Guillermo Almada avanzaron a los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al vencer 2-0 al Atlético de San Luis de Marcelo Méndez en su partido de repechaje jugado en la cancha del estadio Corona.

En un primer tiempo de escaso juego ofensivo, el Santos tuvo las dos mejores aproximaciones, ambas generadas por el mediocampista chileno Diego Valdés y resueltas por el argentino Marcelo Barovero, portero del Atlético San Luis, primero al minuto 10 al desviar a una mano un remate del uruguayo Fernando Gorriarán y luego al hacerle un achique a Eduardo Aguirre.

 

Tras el descanso, Marcelo Barovero se mantuvo sereno y le tapó dos disparos al ecuatoriano Ayrton Preciado desde fuera del área, el segundo con los dos puños tras el cobro de un tiro libre. Trapito Barovero también estuvo atento para tapar un remate de cabeza de Eduardo Aguirre ante la presión de Diego Valdés.

Al minuto 65, los Guerreros del Santos por fin tuvieron la recompensa a su insistencia y el Atlético el castigo a su actitud especuladora. Ayrton Preciado fue proyectado con un pase desde el mediocampo, se hizo de la pelota en el último cuarto del terreno de juego y entró al área para fusilar a Marcelo Barovero y marcar el 1-0.

El Atlético se lanzó por el empate en los últimos 10 minutos y al minuto 82 Ricardo Chávez conectó un inquietante remate de cabeza que se fue por encima de la portería defendida por Carlos Acevedo. La escuadra santista aseguró la victoria y el pase a cuartos de final con el 2-0 que el chileno Ignacio Jeraldino marcó al minuto 86 con un penalti.

¿A quién enfrentará el Santos en cuartos de final?

Luego de eliminar al Atlético de San Luis, que fue el lugar número 12 de la fase regular, el Santos, quinto de la clasificación, enfrentará en cuartos de final a Tigres, que fue cuarto; el partido de ida se jugará en el estadio Corona y el de vuelta en el Universitario.

El achique que le hizo Marcelo Barovero a Eduardo Aguirre (foto: Imago7).

El achique que le hizo Marcelo Barovero a Eduardo Aguirre (foto: Imago7).