Hoy se cumplen 40 años del debut profesional de Diego Armando Maradona. Fue el 20 de Octubre de 1986, con la camiseta 16 de Argentinos Juniors ante Talleres de Córdoba. Conocido en Argentina como “el partido al que todos fueron”, es una fecha santa del fútbol mundial.
$bp(“Brid_76985084”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”69948″});
“Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño” con esas palabras Juan Carlos Montes, entrenador de Argentinos Juniors, envió al terreno de juego a un pibe que estaba a días de cumplir 16 años. Ya era conocido entre los que iban a La Paternal a ver cada partido del bicho. El chico de los rulos, el que hacía jueguitos en el entretiempo, el que en una nota fue presentado como “Diego Caradona”.
Maradona entonces era Dieguito, y empezaba a sonar. Hoy, el estadio de Argentinos Juniors lleva su nombre y “Maradona” es un pasaporte para cualquier argentino por el mundo. Fueron 7 mil los espectadores que verídicamente atestiguaron el estreno del 10, pero, como dice el propio Diego, “si todos los que aseguran haber estado ahí hubiesen ido, el partido se habría jugado en el Maracaná”.
Un día que no es como cualquier otro, para siempre en la memoria del fútbol. Hoy celebramos por Diego Armando Maradona y todos los Dieguitos que andan por ahí, esperando su oportunidad, listos para comerse el mundo.
+LOS MEJORES 10 DE LA HISTORIA