Un grupo de inversores del gigante asiático desembolsará alrededor de 380 millones de euros para asociarse al Manchester City, dinero que podría ser destinado al fichaje del crack culé.

Los Citizens están decididos a hacer un intento por fichar a Lionel Messi, ahora que todo parece indicar que Josep Guardiola será el nuevo entrenador a partir de la próxima temporada. Y ya no tendrán que empeñarse para conseguirlo ya que recibirán un importante ingreso de dinero directamente desde China, que piensan utilizar para dar un verdadero golpe al mercado.

La empresa CMC Holdings tendrá un 13 por ciento de las acciones de propiedad de Manchester City.

El consorcio de inversores chinos, liderado por la empresa CMC Holdings, que pasará a formar parte del accionariado del equipo inglés en un 13 por ciento, aportará 380 millones de euros con los que Manchester City podrá moverse a gusto en el periodo de fichajes que se avecina y también en el de final de temporada.

Fue el diario The Sun el que anunció que la mayor parte del dinero fresco que ingresara a las arcas del City será utilizado para contratar a Lionel Messi, al que saben que sólo podrán sacar de Barcelona con una oferta que rompa con todos los parámetros.

De todas maneras, y a cuento de que dinero no le falta, el crack argentino a priorizado en numerosas ocasiones el proyecto deportivo de Barcelona por encima de las ofertas económicas.

+El dueño de los premios

+La dedicatoria de Messi a su hijo

+Alario apostó a la solidaridad de la Pulga

+Disfruta los mejores videos del día