Un secreto a voces fue que a algunos jugadores les llamó la atención, la rapidez en la cual se filtró la información sobre los deseos de aquellos que querían que la temporada no se reanude, en protesta de la brutalidad policial. Este sábado, gracias a las palabras de JJRedick, se pudo saber cómo sucedió todo.
El jugador de New OrleansPelicansreveló que un periodista seencontrabadentro de las llamadas grupales. El problema de esto, es que en teoría las mismas solamente tenían cabida para los jugadores de la liga, dejando afuera de la misma a entrenadores, propietarios o al propio comisionado.
Mediante una entrevista conBill Simmons de The Ringer,Redickcontó queelperiodista especializado en NBA,ShamsCharania, quien trabaja paraTheAthletic andStadium, se encontraba en cada conferencia telefónica, al mismo tiempo que grababa todas las conversaciones.
JJ Redick on the level of access Shams Charania has during his appearance on The Bill Simmons podcast courtesy of @ringer:
Shamses uno de los mejores reporteros que tiene la liga en estos momentos, y suele ser muy utilizado ya que es una fuente confiable y segura por los lazos que mantiene con la liga y los jugadores. Sin embargo, quizás en esta oportunidad no estaba donde lo querían.
La temporada 2019-20 está programada para iniciarse el próximo 30 de julio con los 22 de equipos, aunque aquellos jugadores que no quieran jugar oficialmente tienen tiempo hasta el miércoles para avisar suausencia.