Al Horford sorprendió a propios y a extraños cuando saltó la acera para unirse a los Philadelphia 76ers, después de disfrutar los mejores años de su carrera en el TD Garden con los Boston Celtics.

Esta no fue la única pérdida importante que sufrieron los más campeones de la NBA, pues Kyrie Irving, su base estrella, también decidió llevar su talento a un rival de la Conferencia Este: los Brooklyn Nets.

Sin embargo, Horford rompió el silencio y señaló que, lejos de ser una pérdida, la salida de Irving de Boston sería algo positivo, pues de lo contrario el vestuario del equipo podría haber implosionado.

"Pienso que si Kyrie se hubiera quedado, no creo que hubiera funcionado. Hubiera tenido que haber muchos cambios de jugadores, porque estaba claro que el grupo que teníamos no iba a poder coexistir con él", declaró el dominicano.

Y es que, recordemos que Irving tuvo varios choques con los jóvenes del equipo, señalándolos públicamente y posteriormente reconociendo que les falló como veterano y líder.

Irving es un jugador sumamente controversial y, a pesar de su talento, queda claro que es muy difícil lidiar con él, y será interesante ver cómo lo reciben en Boston después de decepcionar a sus compañeros, a su entrenador y a sus fanáticos.