Uno de los principales dolores de cabeza para la afición delos Medias Rojas de Boston durante toda la temporada ha sido la inconsistencia desde la lomita, tanto en su rotación abridora, como en el bullpen.

En este sentido, Álex Cora no ha parado de realizar movimientos y buscar la forma de levantar nuevamente el accionar de su equipo, como pasar a Andrew Cashner hacia el bullpen por sus problemas como abridor.

Ahora, el entrenador boricua tomó otra decisión desesperada para tratar de llevar a su equipo a la postemporada, anunciando que le entregará la pelota a Nathan Eovaldi para que vuelva a trabajar como abridor.

Eovaldi ha tenido una campaña nefasta después de recuperarse de una lesión y, si bien se presumió que podría fungir como el cerrador del equipo, eventualmente decidieron utilizarlo como relevista.

En lo que va de campaña, Eovaldi registra 14 apariciones con 32.1 innings de trabajo, dejando números muy mediocres como una efectividad de 6.12 con un WHIP de 1.608, y no pareciera ser la solución a los problemas de los campeones defensores.