Fuertes acusaciones de Franklin Salas sobre amenazas proferidas por el árbitro Vinicio Espinel durante el partido SD Quito v Deportivo Cuenca. “Si me sigues jodiendo te expulso y te friego la carrera” -dice Salas que escuchó del juez-.
El 2015 no ha comenzado nada bien para Deportivo Quito que ha conseguido a penas uno de los nueve puntos jugados. Esto se suma a los graves problemas económicos ya muy conocidos del club. En la plantilla de este año una de las apuestas que se hizo es por el experimentado delantero Franklin Salas. El jugador ha mostrado algo de buen fútbol y mucho liderazgo entre los compañeros. Aunque ahora se encuentra seriamente preocupado por la actitud de un referí y por una amenaza que dice haber recibido.
“El árbitro Espinel es muy prepotente. Reclamé una jugada, me dijo que me callara, que no era nadie y que me iba a expulsar. Le dije que tiene que aprender a respetar, que lo iba a demandar por tratar así a los jugadores y me dijo, ‘te voy a expulsar’ y me sacó la amarilla”. Así parece haber comenzado la querella, pero no terminó allí.
“A mí me amenazó con que me iba a expulsar y no está bien que trate así a ningún jugador. ¿Cómo tratará a los que recién comienzan? Nunca tuve un altercado así con un árbitro, sólo le reclamé por una falta clara que no pitó y me dijo que me dedique a jugar, ‘si me sigues jodiendo te expulso, no me molestes porque te expulso y te friego la carrera’, me dijo”
El Mago no es el primero que se queja de la actitud de los árbitros ecuatorianos. Hace pocos días Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, fue muy duro al expresarse sobre otro de los colegiados nacionales. Juan Ramón Silva también se muestra muy molesto. Recordemos además que Luis Zubeldía sigue pagando una suspensión por lo mismo. ¿Será que a los árbitros también les suspenden por amenazas?