El aspecto físico de Aroldis Chapman ha sido uno de los temas más mencionados en redes sociales durante esta cuarentena por el coronavirus. El cerrador de los New York Yankees no perdió el tiempo y se entrenó a toda máquina desde que empezó el aislamiento.

 

Sin embargo, el sábado pasado Aaron Boone, manager de los Yankees, se encargó de confirmar que Chapman había dado positivo para coronavirus y tendría que permanecer en aislamiento hasta que la prueba volviera a dar negativo. ¿Echarse a la pena? ¡Ni locos!

Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees (Getty Images)

Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees (Getty Images)

Chapman acató las normas y se aisló en su residencia, pero esto no fue impedimento para realizar un entrenamiento brutal donde trabajo la mayoría de músculos del cuerpo, tan solo seis días después que Boone dijera que el lanzador presentó síntomas leves asociados al coronavirus.

El pitcher cubano espera estar sin covid-19 antes del 23 de julio para poder hacer parte del roster de los Yankees y decir presente en el Opening Day de la temporada 2020. Los Yankeesenfrentarán a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Washington Nationals.

 

 

Aroldis Chapman viene de tener un buen año en el 2019 al decir presente en 60 juegos: tres victorias, dos derrotas y 37 salvamentos con 85 strikes out. En 10 temporadas que lleva en las Grandes Ligas acumula 273 partidos salvados.