De acuerdo con él mismo, una de las claves para que los Toronto Raptors llegaran a las Finales de la NBA fue el manejo de cargas de Kawhi Leonard, que le permitió mantenerse fresco para el momento más crucial de la campaña.

Sin embargo, el staff médico de Los Angeles Clippers reveló que la restricción de minutos de Leonard no será tan estricta ahora bajo las órdenes de Doc Rivers, por lo que será poco probable que se pierda algún compromiso.

Se presumía que la presencia de Paul George en el equipo le abriría la puerta a más partidos de descanso para un Leonard que, durante dos años, ha dejado claro que su salud es su principal prioridad.

Ya Leonard habría tenido problemas con el personal médico de los San Antonio Spurs por la forma en la que lo utilizaron, alegando que lo habrían forzado a jugar a pesar de no estar completamente sano.

En este sentido, el hecho de que los Clippers hayan decidido aumentar su carga de minutos podría significar que Leonard finalmente está totalmente recuperado, lo cual es una imagen terrorífica para el resto de la liga.

Gracias a su llegada, los Clippers son el equipo más fuerte de toda la Conferencia Oeste, y ahora que sus rivales tendrán que enfrentarlo noche a noche, parece difícil que alguien pueda bajarlos de la cima.