Por primera vez desde marzo, cuando la pandemia del Coronavirus obligó a la suspensión, la National Basketball Association (NBA) corre serio riesgo de tener que cancelar la temporada 2020, y todo por el ataque brutal de parte de la policía de Wisconsin al ciudadano de raza negra Jacob Blake.

Luego que en esta jornada, los partidos programados por los playoffs tuvieron que ser suspendidos luego que Milwaukee Bucks decidiera boicotear su juego en protesta por el racismo sistemático en Estados Unidos, son varios los jugadores que exigen la suspensión inmediata de la actividad.

En medio de un tenso ambiente dentro de la burbuja de Orlando, según dio a conocer Shams Charania, de The Athletic, la noche de este miércoles habrá una reunión clave, comandada por la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), donde fueron citados todos quienes están participando de la postemporada.

Por su parte, Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, agregó que la cita se iniciará a las 8:00 PM (hora del Este) y en ella se definirán los pasos a seguir tras este boicot, que van desde volver a la actividad, donde la NBA reprogramará sus partidos, hasta la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020, y acto seguido, la salida de todos desde Orlando.

Por lo mismo, estarán atentos desde todos los estamentos de la competición para ver los riesgos que implicaría dejar todo hasta acá, o definir nuevas formas de protesta para seguir visualizando su molestia contra el actuar policial hacia los ciudadanos negros en la Unión Americana.