Luego del boicot realizado por los jugadores de la National Basketball Association (NBA) a los playoffs, para manifestarse en contra de la violencia racial en Estados Unidos, y las reuniones que se sucedieron entre miércoles y jueves, el Comisionado Adam Silver se refirió por primera vez a la situación.

Lo hizo a través de un comunicado oficial, que el directivo le envió a los trabajadores de la liga, que este viernes realizan una huelga respaldando la postura de los deportistas, y expresó su apoyo a lo realizado por Milwaukee Bucks y el resto de los equipos, detallando las conversaciones sotenidas en las últimas 24 horas.

"Entiendo que algunos de ustedes sienten que la liga debería estar haciendo más. Los escucho, y por favor sepan que estoy enfocado en asegurar que nosotros, como liga, estemos efectuando un cambio real tanto dentro de nuestra organización como en las comunidades de todo el país", afirmó Adam Silver.

En ese sentido, el Comisionado agregó que "la discusión se centró en cómo podemos colaborar mejor para abordar una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso al voto, la promoción del compromiso cívico y la defensa de la reforma policial y de la justicia penal; estaremos finalizando los detalles iniciales".

Además, Silver anunció la creación de la Fundación NBA, con el objetivo de crear un mayor empoderamiento económico en la comunidad afroamericana, y advierte que "estamos dedicados a impulsar el cambio sostenible que hace mucho tiempo".