Hace poco menos de un mes, el pasado 26 de agosto, el plantel de Milwaukee Bucks inició un histórico boicot en contra de los playoffs de la National Basketball Association (NBA), tras el ataque por parte de la policía de Wisconsin al ciudadano de raza negra, Jakob Blake, a la que se sumaron todos los equipos, y en otros deportes en Estados Unidos.

Tras esa situación, tres días después la Liga llegó a un acuerdo con los jugadores para volver a la actividad, con la condición de aumentar la promoción para que los aficionados se inscriban para participar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, y se volvió a recalcar respecto a la lucha contra la violencia racial.

Sin embargo, hace unos instantes el fantasma de una nueva paralización del certamen ha vuelto a rondar, luego que la Fiscalía General de Kentucky entregara la sentencia respecto del asesinato de Breonna Taylor, señalando que ninguno de los tres oficiales policiales acusados tuvo participación en el incidente.

El hecho, como era de esperarse, de inmediato provocó la indignación de los jugadores de la NBA, tanto dentro como fuera de la burbuja de Orlando, siendo el más afectado LeBron James, quien le informó de esta noticia a sus compañeros de Los Angeles Lakers, tal y como indicó el escolta Danny Green.

"Nadie estaba realmente feliz por eso. Fue decepcionante. Se hizo algo, pero no fue suficiente. La mayoría de los muchachos pensaron que definitivamente no era suficiente ... Es difícil", sostuvo el jugador. 

Reacción en cadena
 

A través de las redes sociales se pudieron conocer varias reacciones de estrellas de la NBA ante la decisión en el caso Taylor, todas ellas de decepción ante la medida judicial, siendo la más fuerte la del entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, crítico acérrimo del Presidente Donald Trump. 

"Es tan desmoralizante. Es tan desalentador. Sigo pensando en la generación de niños estadounidenses de cualquier color. ¿Es esta la forma en que queremos criarlos? ¿Es este el país que queremos vivir?",  indicó el estratega. 

También hubo otros que utilizaron Twitter para manifestar su descontento, entre ellos Donovan Mitchell de Utah Jazz, el ganador del premio al mejor sexto hombre de la temporada, Montrezl Harrell; el veterano Jamal Crawford y el agente libre DeMarcus Cousins, entre otros.