Este miércoles finalmente se reveló el listado de los 10 mejores jugadores de la temporada 2020 en la National Football League (NFL), y aunque para muchos haya sido una sorpresa, una de las ausencias importantes en la nómina fue el mariscal de campo Aaron Rodgers, de Green Bay Packers.

El quarterback fue puesto en el número 16 del ranking, pese a que comandó a su equipo hasta la final de la Conferencia Nacional, con un récord de temporada regular de 13-3, finalizando 11° en yardas, 12° en porcentaje de pases completos, 8° en touchdowns, 17° en yardas por intento y 12° en rating.

Rodgers fuera del Top 10 de la NFL 2020 (@NFL)

Rodgers fuera del Top 10 de la NFL 2020 (@NFL)

Aunque para el jugador no es ningún problema, puesto que en cada ocasión en la que no ha estado dentro del selecto grupo de los mejores de la temporada, siempre termina siendo elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada siguiente, de hecho ya ocurrió en dos oportunidades.

La primera fue en el 2011, donde fue puesto en la 11° posición y su equipo terminó siendo el mejor cuadro de la Conferencia Nacional, siendo elegido MVP de la fase regular, pese a que fue eliminado por el campeón New York Giants; y la segunda fue en 2014, donde también fue puesto en el 11° lugar, y los Packers terminaron segundos en su conferencia y ganando el galardón al más valioso, cayendo en la final de su zona ante Seattle Seahawks.

A los 36 años, Rodgers jugará su 15° temporada con la franquicia de Wisconsin, donde ya ganó un Super Bowl, y buscará volver a la máxima instancia. Si las coincidencias existen, ¿el 2020 será el año de Aaron?