En la previa al comienzo de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), la cadena oficial de la competición, NFL Network, ha lanzado su tradicional listado de los 100 mejores jugadores del año, listado realizado por los propios deportistas y que ha generado polémicas en los últimos días.

A la espera que la noche de este miércoles se dé a conocer el Top 10 del certamen (8:00 PM hora del Este), ya hace ruido entre aficionados y expertos la ausencia de varias figuras consulares de la competición en la parte más alta de la nómina, siendo los casos más bullados Aaron Rodgers y Tom Brady.

En el caso del nuevo mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers, cayó ocho posiciones respecto al listado del año pasado, pasando del sexto lugar al puesto 14°, y es que, aunque duela, sus números en 2019 no fueron los mejores, ya que terminó 18° en rating, 17° en QBR y tuvo marcas negativas en yardas por pase.

Por su parte, la figura de Green Bay Packers comandó a su equipo hasta la final de la Conferencia Nacional, con un récord de temporada regular de 13-3, finalizando 11° en yardas, 12° en porcentaje de pases completos, 8° en touchdowns, 17° en yardas por intento y 12° en rating. Con esos números, ¿de verdad no le da para ser Top 10? 

Otras aberraciones del actual Top 100 del 2020 de la NFL:

Carson Wentz NO está en el Top 100

Jimmy Garoppolo (43°) y Richard Sherman (28°) NO están entre los 20 mejores pese a ser finalistas.

Travis Kelce se ubica en el puesto 18° del listado.

- ¿DERRICK HENRY en el Top 10? ¿De verdad?

Josh Allen, el peor quarterback en porcentaje de pases completos, en el 87° lugar.

Larry Fitzgerald, de los mejores receptores de la historia, apenas en el 69° puesto.