Donaciones millonarias, cesiones gratuitas de futbolistas, mensajes de apoyo, el pedido de Atlético Nacional para que se le adjudique el título de campeón de la Sudamericana y de Palmeiras para que la CBF le permita jugar con la camiseta del equipo en la última jornada del Brasileirao son algunos de los grandes gestos que generó en el mundo del fútbol la tragedia de Chapecoense.
$bp(“Brid_80442277”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81483″});
Tras la incredulidad por el sacudón que provocó la noticia comenzaron a sucederse una tras otra las acciones solidarias para respaldar a un equipo que atraviesa el momento más difícil de su historia.
Nada será consuelo para el dolor por las pérdidas, pero el fútbol empieza a hacer funcionar los engranajes en ayuda de un Chapecoense que lo necesita todo.
Primero fueron los mensajes solidarios, todavía bajo ese estado de incredulidad por lo sucedido. Y el primer gran gesto llegó de parte de Atlético Nacional de Medellín, rival en la final de la Copa Sudamericana, que pidió formalmente a la CONMEBOL que se le adjudique el título a los brasileños.
La cadena llegó hasta Europa, desde donde el PSG le manifestó a la FIFA su deseo de aportar 40 millones de euros a Chapecoense para la reconstrucción de su plantilla. En Argentina, pese a la inferioridad de recursos, Racing se comprometió a ceder a uno o dos futbolistas del plantel, además de decidir llevar el escudo del equipo brasileño en la camiseta para el próximo partido.
En la misma línea se manifestaron los clubes brasileños, que ya comunicaron a la CBF su disposición a cederle al equipo de Chapecó jugadores sin cargo. Además, el flamante campeón del Brasileirao Palmeiras pidió utilizar la camiseta de Chapecoense en su último partido.
+River se sumó al minuto de silencio
$bp(“Brid_80442308”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81484″});
+Que el recuerdo sea con fútbol
+Cinco historias que debes conocer
+Los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia
+Martinuccio: “Me estaba recuperando de una lesión y no viajé”