El Barcelona de Guayaquil se coronó campeón del Ecuador 2016 goleando 4-1 a Mushuc Runa en Ambato. Desde hace rato tenía el título al alcance de sus manos y terminó por tomarlo.

$bp(“Brid_80881221”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82715″});

Fiesta Amarilla en el centro del Ecuador. En Ambato, el Ídolo del Astillero pudo finalmente cantar victoria de campeonato, goleando a un irresoluto Mushuc Runa que nada pudo hacer frente al conjunto más regular del año, el que goleó a varios rivales y merecidamente se coronó campeón ecuatoriano, por decimoquinta vez.

El marcador se abría muy temprano, a los 4 minutos, por intermedio de Jonathan Álvez, que se destapó de una mala racha, reconciliándose con las redes y con su hinchada. Barcelona soltó un poco el pie del acelerador, pero a la media hora, a minuto seguido (31 y 32) encontraba la segunda y la tercera el los pies de Washington Vera y Matías Oyola. La cuarta llegó sobre el final del primer tiempo, en un magnífico contragolpe, empujado al final por el mismo Washo Vera.

En el segundo tiempo, Barcelona estuvo mucho más tranquilo y solo disfrutó de su título, aunque recibió dos goles, ya nada era importante, el Ídolo era campeón. Marvin Pita a los 11′ y Carlos Quintero, a los 42′ pusieron el descuento para el Ponchito que solo quedó para la estadística, porque lo único que se oía era el “Olé olé olé olé, Barcelona, Barcelona” ¡Salud, campeones!

+ La larga ventaja que alcanzó Barcelona, merecido campeón del Ecuador

+ El niño que ayudó a salvar vidas en el accidente aéreo