El Bombillo no permitió que su archirrival festeje el campeonato, venciéndole a domicilio, sin público visitante por 2-1. Barcelona no pudo dar la puntada final que le otorgue el título de campeón de la temporada 2016. Tras una espectacular campaña, de punta a punta en el año, el Ídolo llegaba a este partido ante Emelec, su eterno rival, con la única necesidad de empatar, en casa, con público propio exclusivamente, y ponerse la corona de campeón. Pero el Bombillo demostró categoría y lo derrotó a domicilio.
Emelec salió a tocar muy bien la pelota y encontró rédito a ello, anotando la primera del partido. Ángel Mena, a los 15 minutos, dejó frío al Monumental tras aprovechar un error de Damián Díaz, la estrella de los Amarillos. Pero precisamente el “Ídolo del Ídolo”, como lo han llamado a este argentino, se tomó la revancha 7 minutos después, consiguiendo el empate.
El segundo tiempo volvió a ser de Emelec desde el inicio. Los Azules salieron decididos a aguar la fiesta de Barcelona y a los 7 minutos, un centro de Burbano y definición de Ángel Mena con categoría, volvieron a silenciar al Monumental. Sobre el final, Barcelona lo buscó con mucha sangre en la cara y con hidalguía, pero no fue suficiente, Emelec jugó un partido perfecto y se llevó la victoria en un Monumental enmudecido.
+ De todas formas, Barcelona tiene la mejor opción de ser campeón