El Guadalajara es uno de los dos equipos más populares de México junto a América, pero durante este semestre del Apertura 2018 no lo demostró ni mucho menos, y esto por supuesto tiene que ver con la pésima campaña del Rebaño Sagrado de José Saturnino Cardozo.

Eliminado en los Octavos de Final de la Copa MX en el Estadio Akron contra Pumas y casi fuera de la Liguilla, la estadística de los chivahermanos asistiendo como visitantes es la más baja de los últimos tiempos.

Las malas entradas empezaron a volverse recurrentes en los cotejos contra Veracruz, Atlas,  Rayados, Lobos BUAP e inclusive Puebla, ya que en ninguno de esos escenarios la afición abarrotó la tribuna, dejando grandes huecos en la grada, quedando así por debajo del promedio de asistencia generado en las más recientes visitas del Rojiblanco.

Este sábado desde las 19, en el Estadio León, Guadalajara buscará al fin la victoria para, si se le dan algunos resultados ajenos favorables, sobrevivir y mantener sus esperanzas de Fiesta Grande.