Habiendo comenzado su proceso de expansión a finales del 2019, el coronavirus, en poco más de tres meses, logró afectar a más de tres cuartos de los países del mundo. Este viernes, mediante sus correspondientes canales de comunicación, el medio AFP (Agence France-Presse) publicó un mapa en el cual se puede ver actualizado al día 20 de marzo el avance de la pandemia mundial en todo el planeta.

A simple vista, el dato propinado es más que alarmante. En unas pocas semanas, el CODIV-19 logró establecerse y llegar a los cinco continentes del mundo: África, América, Asia -de allí surgió el virus-, Europa y Oceanía. 

Debido a todas las consecuencias que ha tenido esta pandemia, el mundo del deporte  se ha obligado a cancelar los principales eventos que estaban previstos para los próximos días, debido a las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Y han sido precisamente los deportistas, quienes más han enviado mensajes de recomendaciones sobre cómo afrontar esta situación y sus mensajes han dado ejemplo tanto en Colombia como en el mundo.

Acá los cinco que mejor han sido recibidos:

James Rodríguez

Radamel Falcao García

Egan Bernal

Nairo Quintana

Juan Guillermo Cuadrado