La pandemia del Coronavirus ya se tomó casi todo el mundo y en Sudamérica no ha sido la excepción por lo que fue necesario aplazar el inicio de la eliminatoria y la Copa América Argentina-Colombia, que estaba pactada para los meses de junio y julio.

Ante la emergencia, cabe recordar que varios de los directores técnicos que hoy dirigen a los seleccionados sudamericanos, como lo son los países de Ecuador, Venezuela y Colombia.

Los dos primeros, Jordi Cruyff, quien dirige a Ecuador, y José Peseiro, reciente entrenador de Venezuela, viajaron a España y a Portugal, respectivamente, para estar en la cuarentena impuesta junto a sus familias en el Viejo Continente.

En días pasados se había comunicado que Carlos Queiroz, el seleccionador de Colombia, se había quedado en Bogotá para pasar la crisis por la pandemia, pero finalmente se confirmó que el DT viajó a Portugal.

"El técnico viajó hace 24 horas, salió del país. Regreso a su casa", confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en Caracol Radio. El dirigente también señaló que todos los jugadores de la Selección, que juegan en el continente europeo, están en buenas condiciones, "en cuarentena, guardados".