La calidad estaba comprada y su presencia en el Salón de la Fama de Cooperstown es una garantía, solo le faltaba el logró más importante de la MLB: una Serie Mundial. Clayton Kershaw por fin pudo gritar campeón con Los Angeles Dodgers y rompió con tres maldiciones que traía en las Grandes Ligas.

Con dos salidas de lujo en la Serie Mundial 2020 MLB, Kershaw se llevó el premio al Jugador Más valioso del ‘Clásico del Otoño’, le dio dos victorias claves a los Dodgers y se quitó la dura carga que soportaba por tener el prejuicio que siempre fallaba cuando de disputar el anillo de campeón se trataba.

Kershaw, gran lazador de temporada regular, pero en octubre siempre falla decían algunos y razones tenían. En el Juego 5 de la Serie Mundial 2017 contra Houston Astros falló, en el quinto juego de la Serie Mundial 2018 vs. Boston Red Sox volvió a fallar y en el ‘Clásico del Otoño’ 2020, la historia cambió.

 

Las maldiciones que rompió Clayton Kershaw en la Serie Mundial 2020

Con el título de Serie Mundial de Los Angeles Dodgers en el 2020, Clayton Kershaw se sacudió, lanzó pitcheos majestuosos y se quitó de encima tres maldiciones. El lanzador de los Dodgers era el único de 10 lanzadores con al menos tres premios Cy Young que no había ganado un ‘Clásico del Otoño’.

 

Además, Kershaw hacia parte de la lista de 10 pitchers que ganaron cuatro títulos de efectividad y no tenían un anillo de Serie Mundial. ¡La historia cambió! Clayton dejó dos maldiciones atrás y una más estaba por caer. Kershaw era el único de los 10 lanzadores que han ganado el premio MVP (2014 Liga Nacional) desde la era de expansión de la MLB (1961) que no tenía una Serie Mundial entre sus logros. ¡La maldición se acabó!