El inicio del doblete culé, de los pies de Messi, quedó grabado también por un hincha de Barcelona que filmó desde un plano totalmente diferente al de las cámaras televisivas. La reacción a cada gambeta y al gol de los aficionados: una delicia.
Cada toma distinta de un gol de las características del de Lionel Messi en Camp Nou, por la final de la Copa del Rey, parece que agiganta aun más la jerarquía de la acción. Por lo que esta toma inédita, la de un aficionado culé que no encontraba palabras para describir los malabares con la pelota del argentino ante cada adversario, es una forma más de entender qué hizo el astro mundial.
Decirle “golazo” a la obra maestra del máximo goleador del Barcelona ante Athletic Club, como relató Lluís Flaquer por Cadena Ser, es saltearse algo de la definición, quedarse corto. Por lo que mirarlo, repetirlo, una y mil veces, puede acercar a una definición más acertada.
Así empezaba la rebeldía del Diez ante la marca férrea de Bilbao, así empezaba el tan importante doblete: “Sin doblete, no hay triplete”, tituló en la previa Sport. Así, llega Lionel Messi a la final de Champions League, en el techo -¿tiene uno?- de su nivel.
+ Una obra de arte hasta desde la tribuna:
[calipso id=”0_s070qod9″ site=”bv”]