Siendo tan sólo un niño, el colombiano pudo demostrar sus virtudes con el balón y dejó boquiabierto a más de un aficionado, cuando jugaba en las divisiones inferiores de Tolima. ¿Hoy? Se encuentra jugando en uno de los equipos más poderosos del planeta.

Es cierto que James Rodríguez dio pasos agigantados en su carrera como profesional. Pero en su etapa como juvenil tuvo experiencias en equipos humildes, que fueron los lugares en donde perfeccionó su juego.

James hizo un golazo desde un córner con apenas 12 años de edad.

Con sólo 12 años, el mediocampista se lució en los partidos de una categoría mayor a la de él (la de 14 años) con la Academia Tolimense, en donde consiguió salir campeón y hacer grandes goles.

Ganó 1 título con Banfield, 8 con Porto y 2 con Real Madrid.

Uno de ellos fue el que el zurdo le hizo a Deportivo Cali -desde un córner- en la final del 2004 del Polifútbol. Dos años más tarde, pasó a Envigado, en donde jugó 30 encuentros y consiguió el ascenso a la A.

[calipso id=”0_jy4mujeb” site=”bv” autoplay=”true”]

Luego, pegó el salto a Banfield, de Argentina, en donde se consagró del Torneo Apertura 2009 y fue entonces cuando pasó al fútbol europeo. Porto le abrió las puertas y salió campeón en 8 oportunidades. Jugó en Monaco, entre 2013 y 2014 y después de un breve paso, Real Madrid lo incorporó y obtuvo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.