De un momento a otro, de una jugada que parecía una corrida normal, la temporada 2020 NFL de los Dallas Cowboys dio un giro drástico de 180 grados. Dak Prescott sufrió una gravísima lesión que lo sacó del resto de la campaña y los Vaqueros confían en Andy Dalton para que el año no este perdido.

Una vez se conoció la gravedad de la lesión de Prescott, los rumores sobre qué pasará con la situación contractual del quarterback con los Cowboys empezaron a estar al orden del día. Dak jugó este 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia ya que no llegó a un acuerdo para una renovación millonaria.

Según informó Jason La Canfora, de CBS Sports, la idea de los directivos de los Cowboys es volver a firmar una etiqueta de jugador franquicia con Prescott para la temporada 2021. Esto aplazaría una temporada más la renovación millonaria para Dak con el aliciente que recibiría más dinero que el ganado en este 2020.

 

El dinero que ganaría Prescott en el 2021 con los Cowboys

En el caso que los Dallas Cowboys decidan y Dak Prescott acepte, el mariscal de campo de los Vaqueros ganaría cerca de $40 millones de dólares en la temporada 2021 con una segunda etiqueta de jugador franquicia. Durante esta temporada, la primera etiqueta le representó al QB $ 31.4 millones.

 

El gran interrogante pasaría por saber si Prescott aceptaría este dinero y una segunda etiqueta de jugador franquicia con los Cowboys. Por ahora, Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, ha manifestado de manera clara y contundente que quieren contar con Dak por muchos años más.