Uno de los deportes americanos que tuvo masivas manifestaciones en contra del fallecimiento de George Floyd fue el baloncesto de la NBA y una vez se conoció la sentencia contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, estrellas, exjugadores y hasta la misma liga se pronunció al respecto.

La leyenda viviente de Los Angeles Lakers, Earvin Magic Johnson, fue de las primeras personalidades de la NBA que reaccionó al fallo de la justicia norteamericana que declaró culpable a Derek Chauvin por el fallecimiento de Floyd.

“Gracias a Dios ... ¡culpable! ¡¡Se ha hecho justicia !!”, fue el mensaje de Magic Johnson al conocer el fallo sobre la muerte de George Floyd. Después llegó el comunicado oficial de la NBA y más estrellas como el mismísimo LeBron James se fueron sumando a las reacciones por una de las decisiones judiciales más esperadas en el mundo.  

 

Por parte de la NBA, el comunicado que se emitió sobre la sentencia en el caso Floyd sostuvo que “el asesinato de George Floyd fue un punto de quiebre para la forma en que vemos la raza y la justicia en nuestro país y nos complace que parezca que se ha hecho justicia”.   

La Selección de USA se manifestó por el veredicto del caso George Floyd

“El veredicto de hoy es de justicia para la familia de George Floyd. Sin embargo, no alivia la angustia ni representa el cierre”, fue parte del comunicado que emitió la Selección de fútbol de Estados Unidos.

Las reacciones en la NBA a la sentencia por la muerte de George Floyd