Los Playoffs de la NBA iniciaron con una serie que desde el primer juego promete ser más pareja de lo que muchos pensaban. Denver Nuggets necesitó de tiempo extra para poder ganarle a Utah Jazz por 135 a 125. Uno cero a favor en ventaja y esto se va poner bueno.
La gran figura del juego fue Donovan Mitchell, quien se levantó con el pie derecho y todo lo que tiraba a la canasta se transforma en dos y tres puntos. El base del Jazz se despachó con 57 unidades, nueve rebotes y siete asistencias para anotar seis de quince triples.
ver también
Lillard no le tiene miedo a LeBron: “Tenemos posibilidades contra cualquiera”
A pesar de la derrota, la mágica noche de Mitchell quedó escrita con letras doradas en la historia de la NBA al ser la tercera máxima anotación de todos los tiempos en un partido de Playoffs. Lo superan los 63 puntos de Michael Jordan en 1986 vs. Celtics y las 61 unidades de Elgin Baylor en 1962 también contra el equipo de Boston.
Los 57 puntos de Mitchell no solo obtuvieron esta marca, también fue el primer partido en el que se vieron 50 puntos en Playoffs desde que Allen Iverson lo hizo en 2003. Además, Donovan superó la mayor cantidad de unidades anotadas porun jugador del Utah Jazz en esta instancia al dejar atrás a Karl Malone y sus50 puntos.
Encuesta¿Mitchell tiene talento para ganar un campeonato de la NBA?
¿Mitchell tiene talento para ganar un campeonato de la NBA?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y como si fuera poco, Donovan Mitchell se convirtió en el segundo jugador con 23 años en la historia que anota 57 puntos o más enun partido de Playoffs. ¿Quién anotó una mayor cantidad? Michael Jordan se despachó con 63 puntos en 1986 en la serie entre Chicago Bulls vs. Boston Celtics.