Lejos de los prejuicios sociales, Dwyane Wade decidió apoyar la decisión de su hijo Zion cuando un día a los 12 años llegó a casa y le pidió a su padre y a su madre, Gabrielle Union, que se refirieran a él como ella y la llamaran Zaya a partir de ese momento.
“Mi esposa y yo somos padres de un pequeño de la comunidad LGBTI y estamos orgullosos de ello. Tomamos nuestros roles como padres y nuestras responsabilidades muy en serio”, afirmó Wade en una entrevista en el programa The Ellen Show el pasado mes de febrero.
Dwyane Wade y Zaya. Foto: Gettyimages.
A partir de ese momento empezó el apoyo incondicional del excampeón de la NBA hacia Zaya. Su esposa se puso en contacto con el elenco de la serie ‘Pose’, es sobre bailarines LGBTI, afromericanos y latinos, para que le contaran sus experiencias a su hija.
Meet Zaya. She's compassionate, loving, whip smart and we are so proud of her. It’s Ok to listen to, love & respect your children exactly as they are. Love and light good people.
“Es nuestro trabajo como padres brindarles la información que necesitan y eso no tiene que cambiar porque se vea envuelta su sexualidad”, declaró Wade. Hasta esa entrevista la leyenda del Miami Heat no había entregado detalles de Zaya, pero se decidió a hablar del tema libremente.
“Conoce a Zaya. Ella es compasiva, amorosa, inteligente. Estamos orgullosos de ella. Está bien escuchar, amar y respetar a sus hijos exactamente como son”, escribió Gabrielle en una publicación en Twitter en la que estaba Dwyane Wade junto a su hija.