logotipo del encabezado
america

Ecuador goleó a Venezuela y sueña con la clasificación

Enviados Especiales - Quito. El conjunto de Quinteros hizo valer la localía y venció por 3 a 0 a Venezuela con tantos de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia. Llegó a los 20 puntos en las Eliminatorias y quedó en el 3º puesto de la tabla. Ecuador se quedó con tres puntos clave en […]

Enviados Especiales – Quito. El conjunto de Quinteros hizo valer la localía y venció por 3 a 0 a Venezuela con tantos de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia. Llegó a los 20 puntos en las Eliminatorias y quedó en el 3º puesto de la tabla.

Ecuador se quedó con tres puntos clave en la lucha por uno de los boletos a Rusia 2018. Tras caer en Montevideo ante Uruguay, necesitaba levantar cabeza como local frente a Venezuela y lo logró con creces con los goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia.

No fue una tarea sencilla para los de Quinteros. Venezuela inquietó en el primer tiempo con las incursiones de Adalberto Peñaranda y Jacobo Koufatti. Tomás Rincón fue otro de los que amenazó con romper el cero con un remate de media distancia que Dreer supo contener. Sin embargo, cuando Ecuador pisó el acelerador, fue demasiado para la débil defensa visitante.

Después de desperdiciar claras situaciones de gol, fue Arturo Mina el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo. Tras un centro desde la derecha, el defensor de River se impuso en lo más alto y con un cabezazo de pique al suelo selló el primero.

El gol marcó un punto de inflexión en el partido. Venezuela sintió el golpe y ya no jugó con la misma intensidad. El conjunto local estuvo cerca de liquidarlo en varias ocasiones, aunque recién lo hizo sobre el final del encuentro. Miller Bolaños llevó tranquilidad a los miles de aficionados en el Estadio Atahualpa y Enner Valencia liquidó el encuentro tras un brillante contraataque.

Con el triunfo, Ecuador alcanzó los 20 puntos y se mantiene entre los 4 países clasificados de forma directa a Rusia 2018.

Publicidad
Lee también
Más reclamos por los cupos de Conmebol para el Mundial
FIFA

Más reclamos por los cupos de Conmebol para el Mundial

Sebastián Beccacece propone nueva sede para la Selección de Ecuador y la sorpresa es total
Fútbol de Ecuador

Sebastián Beccacece propone nueva sede para la Selección de Ecuador y la sorpresa es total

Los posibles rivales de Ecuador en el Mundial tras el último ranking FIFA
Fútbol de Ecuador

Los posibles rivales de Ecuador en el Mundial tras el último ranking FIFA

Liverpool y Chelsea van por el mismo seleccionado ecuatoriano
Fútbol de Ecuador

Liverpool y Chelsea van por el mismo seleccionado ecuatoriano

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo