Hace algunas semanas el mundo de la NBA se vio sacudido por completo, pues se reveló que Russell Westbrook y James Harden serían compañeros una vez más, esta vez en los Houston Rockets.
Hubo muchas dudas acerca de esta operación por parte del equipo de Houston, que a cambio tuvo que entregar a Chris Paul y una selección de Draft por un jugador que no ha tenido mucho éxito en playoffs.
Sin embargo, Daryl Morey, gerente general de la franquicia tejana, respaldó su decisión con un dato que demuestra que, a lo largo de la historia, estas transacciones han llevado a los equipos al título:
“Tenemos a dos MVPs recientes, eso solo ha sucedido 4 veces en la NBA, tener dos MVPs en el mismo equipo en un período de 3 años. Cada vez que ha sucedido, el equiop ha ganado el título. Ya veremos si nos funciona”.
Harden y Westbrook son jugadores similares. Ambos necesitan la pelota en sus manos, ambos son anotadores vertiginosos, y ambos han fracasado estrepitosamente en la postemporada.
Además, a pesar de sus números, es bien sabido que no son jugadores generosos a la hora de pasar el balón, especialmente en momentos claves del partido. Por eso, ver cómo funciona este experimento será, cuando menos, interesante.
Encuesta¿Crees que pueden ser campeones?
¿Crees que pueden ser campeones?
YA VOTARON 0 PERSONAS