Hace un par de temporadas Giannis Antetokounmpo entrenó con Kobe Bryant durante el verano. Esta experiencia, de acuerdo con él mismo, cambió por completo su perspectiva de la vida y del juego.

El fallecimiento de Bryant afectó profundamente al alero griego, que incluso clausuró todas sus redes sociales poco después de enterarse de esta trágica noticia.

En este sentido, cuando finalmente se dirigió a la prensa, un claramente triste Antetokounmpo habló acerca del impacto que tuvo Kobe en su vida, asegurando que de no ser por él, ni siquiera estaría en la NBA:

"Crecí con Kobe. Kobe influenció mi vida. Fue mi modelo a seguir y una de las razones por las que empecé a jugar baloncesto. Una de las razones por las que estoy acá hoy en día. Kobe significa grandeza", empezó Giannis.

Antetokounmpo, competidor acérrimo y trabajador incansable, prosiguió asegurando que no dejará morir el legado de la Black Mamba dentro y fuera del tabloncillo:

"Todo lo que haga lo haré al 100% porque no estaría aquí si no fuera por el baloncesto. Cuando me vaya, si puedo tener un impacto en la vida de la gente como Kobe impactó la mía, eso sería una bendición", concluyó el Greek Freak.

Como a Giannis, el 24 de los Lakers influenció a la mayoría de los jugadores que hacen vida en la liga hoy en día. Por eso, aunque ya no esté entre nosotros, su legado nunca perecerá.