Sin excusas. El entrenador del Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, fue contundente en su análisis tras la dura goleada recibida ante Nashville SC, que provocó su eliminación de los playoffs en la Major League Soccer (MLS), poniendo término a su primera temporada.

Tras el encuentro, el estratega sudamericano no buscó pretextos para referirse a la derrota, tomando en cuenta que previo al partido, perdió a tres elementos importantes como los argentinos Gonzalo Higuaín, Federico Higuaín y Leandro González Pirez, todos contagiados con Coronavirus.

"No íbamos a poner excusas, fueron semanas muy difíciles, no las pondré ahora; ha sido un año duro, son tiempos difíciles y nos tocó en el partido más importante del año tener que vivir esto. Simplemente sucedió y teníamos que movernos hacia adelante", aseguró Alonso tras caída del Inter Miami.

El análisis de Alonso tras derrota del Inter Miami
 

Respecto a su decisión de jugar con cinco hombres en defensa, lo que no le resultó, el oriental explicó que "la idea a través de todas las bajas que teníamos fue la de jugar con línea de tres centrales y dos carrileros, poner dos interiores como eran Blaise (Matuidi) y (Lewis) Morgan, Rodolfo (Pizarro) y (Juan) Agudelo encima de los dos centrales para presionarlos a ellos y sus dos contenciones".

"Lamentablemente nos jugaron al espacio largo a la espalda y a través de ahí vinieron las dos oportunidades que tuvieron; nosotros intentamos con los jugadores que teníamos hacer un planteamiento presionando la salida, pero muy rápido encontraron el gol, cambió la tónica del partido y el planteamiento", agregó el técnico de Inter Miami.

Ahora llegará el turno de descansar para la franquicia de Florida, tras la primera temporada de su historia en la MLS, donde llegaron a los play-in, aunque muchos esperarán que lleguen más refuerzos de renombre para pelear el título en 2021.