Lionel Messi es cada vez más figura de la Selección Argentina y no por sus goles: ante Paraguay hizo nada menos que tres asistencias para provecho de sus compañeros.
Desde hace varias temporadas que el Diez argentino ha mostrado que su hambre no es sólo por goles. Los partidos pasan, como los años, y el rosarino se va a haciendo más dueño del campo y el funcionar de su equipo.
Es la tercera vez que Messi realiza tres asistencia en un partido
Gol de Rojo, centro de Messi. Gol de Pastore, pase de Messi. Gol de Higuaín, pase de Messi. El capitán hizo jugar a todo su equipo y reconfirmó que se puede hacer coautor en un partido de fútbol.
Con su participación en el 6-1 ante Paraguay, la Pulga se transformó en el segundo jugador con tres asistencias en fase eliminatorias de Copa América, junto al brasileño Denilson del ’97.
Además, la cantidad de tres pases gol es nueva marca a nivel selección, mientras que fue su tercera vez en toda su carrera profesional.
El sábado ante Chile, en la segunda final que jugará en menos de un año con la Argentina, sus goles y asistencias serán claves para el encuentro decisivo. Una caricia para sus compañeros; una alerta para sus rivales.
+ Las asistencias del mejor del mundo ante Paraguay:
[calipso id=”0_4ifeq4kf” site=”bv”]
+ Los goles del triunfo argentino
+ Rojo y sus botines de la suerte
+Así pasaron la pelota