Pasaron más de 45 días desde que los New York Mets anunciaron la venta de la institución, de parte de la familia Wilpon al billonario Steve Cohenpara que finalmente la Major League Baseball (MLB) hiciera oficial la operación y su posterior aprobación.

Esto luego que durante la presente jornada, los dueños de las franquicias de Grandes Ligas, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill Di Blasio, dieran el visto bueno a la venta, por parte de los dueños anteriores a su nuevo propietario, que pagó más de $2,400 millones de dólares.

Con este trámite realizado, en los próximos 10 días se debe cerrar definitivamente la transacción, que convertirá a Cohen en el propietario más rico en la historia de la MLB, con una fortuna valorada en $14.5 billones de dólares, siendo además la venta más cara de una franquicia de béisbol.

"De parte de Major League Baseball, felicito a Mr. Cohen por recibir la aprobación de los clubes de Grandes Ligas. Steve traerá una pasión de toda la vida por los Mets a la administración del equipo de su ciudad natal, y a él se unirá líderes muy respetados del béisbol", señaló el Comisionado de Las Mayores, Rob Manfred

Cohen, nuevo dueño de los Mets
 

Si bien en esta jornada se hizo oficial esta operación, el anuncio de la venta de la propiedad de los Mets a Steve Cohen se produjo el 14 de septiembre de este año, cuando en un comunicado, el equipo anunció la compra, por parte del empresario, del 95 por ciento de las acciones por $2,475 millones de dólares

 

 

"Estoy muy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar a los New York Mets", señaló el filántropo en la ocasión, advirtiendo que el principal objetivo será acabar con 34 años de sequía sin ganar la Serie Mundial.